Kassem Mohamad Hijazi, brasilero de origen libanés, fue detenido en un operativo realizado por agentes de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público en Ciudad del Este. El mismo formaría parte de un esquema de lavado de dinero proveniente del narcotráfico.
La detención se produjo este martes en la capital del Departamento de Alto Paraná, en coincidencia con las evaluaciones del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) en nuestro país. Este oganismo, fue creado para la prevencion y deteccion del lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva.
De momento, el juez José Agustín Delmás ordenó la prisión preventiva de Hijazi tras una audiencia de identificación de personas llevado a cabo esta mañana.
El sindicado, quien se negó a ser extraditado a los Estados Unidos, guardará reclusión en la Agrupación Especializada mientras dure el proceso de extradición, o en caso que no acepte nuevamente, se procederá a una extradición forzosa, según explicó el juez a los medios de prensa.
Comentarios de Facebook