La Cámara de Diputados aprobó la modificación del proyecto de ley que establece medidas transitorias de consolidación económica y contención social por la pandemia del COVID-19.
Entre estas medidas, en el artículo 4, el inciso “e” prohíbe el aumento salarial en el sector público hasta fin de año, a fin de paliar la crisis económica por la pandemia del coronavirus.
Con la modificación de este proyecto, los docentes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), del Instituto de Educación Superior y del Instituto de Bellas Artes podrán recibir un aumento salarial. A esto se suman los profesionales de blanco, que no están contemplados en la prohibición.
La propuesta ya tiene media sanción del Senado y fue tratado en Diputados este martes. Tras esta modificación, vuelve a la Cámara de origen.
Como forma de presión para el tratamiento del proyecto, docentes de varios puntos del país salieron a manifestarse el día martes, y exigieron el cumplimiento de la Ley 6672/2021, que establece la implementación gradual del salario básico profesional y que prevé un aumento salarial del 16% para este año.
Comentarios de Facebook