El Comando de Operaciones de Defensa interna (CODI), conformado por militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), realizó un operativo durante la tarde de ayer en la zona de Horqueta. Fueron abatidos dos miembros del autodenominado Ejército del Mariscal López (EML), grupo relacionado con el secuestro del ganadero Félix Urbieta.
Los abatidos por los militares de la FTC son: Antonio Alejandro Ramos Ramírez, de 22 años, hijo del líder del grupo armado Alejandro Ramos Morel, y Alcides Mereles Carballo, de 29 años, supuesto colaborador logístico del EML.
El enfrentamiento inició a las 19:00 aproximadamente en zona de Belén Cué, a 16 km del casco urbano de Horqueta, departamento de Concepción.
Tras el deceso de los miembros del EML, los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Hospital Regional de Concepción para la autopsia y reconocimiento de los fallecidos.
El Ejército del Mariscal López es conocido por el secuestro del ganadero Félix Urbieta (2016), además del asesinato de la joven Nilda Rosanna Irala (25) en arroyito (2018), y por el ataque a varias estancias y retiros.
Abc/ Última hora
Comentarios de Facebook