Tras seis semanas de la segunda vuelta electoral, Pedro Castillo es proclamado presidente electo del Perú por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para el periodo 2021-2026. Esto, tras un mes y medio de acusaciones e impugnaciones por parte de la opositora Keiko Fujimori y su partido Fuerza Popular.
Finalizada las elecciones, la candidata por Fuerza Popular, presentó una denuncia por “fraude electoral”, a fin de intentar anular los resultados electorales, petición que fue rechazada tras estudiar el caso. Fujimori finalmente aceptó su derrota y reconoció los resultados de la segunda vuelta de las elecciones generales.
El pasado martes, el Jurado Nacional de Elecciones proclamó en una sesión virtual a Pedro Castillo como presidente de Perú para el periodo 2021-2026, y como vicepresidenta a la economista Dina Boluarte. De acuerdo al escrutinio realizado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Castillo se alzó con el 50,12% de los votos, con un escaso margen de diferencia de 44.263 votos para Fujimori.
Según el diario el Comercio de Perú, el presidente electo Pedro Castillo, junto a su única vicepresidenta Dina Boluarte, recibirán sus credenciales por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) este viernes a las 4 p.m (hora Perú).
El Comercio – Perú / France 24
Comentarios de Facebook