El Rayadito cerró la primera rueda con un triunfazo de 3-1 sobre 2 de Mayo y terminó ocupando el tercer lugar de la tabla de puntuaciones, superando a dos equipos por diferencia de goles. La esperanza de ascender está más viva que nunca.
Siete victorias, siete empates y tres derrotas, fue lo que consiguió San Lorenzo, quien encontró la regularidad en los últimos encuentros, imponiéndose con autoridad a los rivales y logrando así cerrar la ronda inicial en uno de los puestos para ascender directamente.
Alcanzó la línea de Atyrá e Independiente, quienes también suman 28 unidades, quedando a 2 de Ameliano (2°) y muy lejos de General de Mallorquín, quien con una campaña casi perfecta es el indiscutible puntero con 37 puntos.
José Domingo Salcedo encontró, no necesariamente el equipo ideal, porque muy pocas veces ha repetido el onceno, por diversas razones. Pero tiene manejo de variantes importantes, que en esta parte del campeonato le sirvieron bastante como para conseguir los resultados y una actuación futbolistica mucho más destacada.
Con Orlando Gill como figura en varios encuentros, más que afianzado en el arco, y ni que decir Victor González como lateral derecho. Carlos Paredes quien había tenido un debut para el olvido termina siendo el central más determinante, compartiendo zaga a veces con Enzo Benítez y últimamente más con Sergio Vergara. Al lado izquierdo de la defensa Marcos Urán se ganó el lugar pese a no ser zurdo.
Ezequiel Alfonso se convirtió en pieza clave a fuerza de goles como volante por derecha, Carlos Ripoll es el comandante del mediocampo, juntándose en la contención con alternativas que Salcedo no terminó de quedarse con una, porque entre ellos estaban Hugo González, Nery Balbuena, Edgar Aranda y Miguel Godoy. Por izquierda Armando Torres parece haberle ganado la pulseada a Jesús Amarilla. Y arriba está más que claro que Santiago Salcedo y Fabián Ovejero son la dupla más efectiva del torneo, y Sandro Galeano suele ser un relevo excelente para cualquiera de los dos.
Ésa es más o menos la base que mantuvo «Mingo» a lo largo de la primera rueda y que buscará reforzar más con calidad que cantidad, aprovechando la pausa de una semana que tendrá el torneo.
Empezará la fase decisiva del certamen y el margen para el error será menor para todos los aspirantes al ascenso y a la promoción, que son un pelotón de equipos que pese a no ser una atracción desde su juego, supieron ser más regulares que otros.
Comentarios de Facebook