Cuatro personas fueron detenidas ayer en el centro tras una denuncia y resistencia por polución sonora. Hubo una incidentada intervención de la Policía.
El hecho sucedió alrededor de las 05:00 sobre la calle Fortín Arce, entre Defensores del Chaco y Julia Miranda Cueto. Los detenidos fueron Ricardo Fabián Cuquejo Almirón, de 19 años; Daysi Camila Aguiar Fernández, de 22 años; Laysdel Torres Pérez, de 30 años, cubana; y Génesis Vanessa Toñanez de Torres, de 31 años.
De acuerdo al parte policial, los uniformados de la Primera acudieron hasta la dirección mencionada tras una denuncia, encontrando a seis personas bailando sobre la capa asfáltica, frente al local «Territorio Shop», reproduciendo música a alto volumen desde un automóvil, de la marca Kia, modelo Picanto, color café, propiedad de Mirta Gabriela Portillo.
Los intervinientes solicitaron en reiteradas ocasiones a que se retiren del lugar. Sin embargo, los infractores hicieron caso omiso, por lo que fueron requeridos por sus identificaciones, nuevamente se negaron y en un momento dado uno de ellos intentó despojar de su arma de fuego a un suboficial, con quien empezó forcejear. Aparentemente se encontraban borrachos.
Los policías solicitaron apoyo y acudieron dos patrullas más, así, utilizando la fuerza legal procedieron con la aprehensión e incautación del automóvil.
El hecho fue comunicado al fiscal Christian Roig, quien dispuso la permanencia de las cuatro personas en la comisaría, asimismo la incautación del automóvil quedó a su cargo.
Comentarios de Facebook