El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó sobre los avances de las obras de la planta de tratamiento de aguas residuales, ubicada en el barrio Santa María.
De acuerdo con el informe, la construcción de las estructuras de hormigón armado alcanza el 69,7% de progreso en la planta. Una de las tres previstas en el Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción.
En las áreas edificadas se instalarán los equipos electromecánicos del sistema de procesamiento de las aguas residuales, que llegarán hasta allí a través de la red de alcantarillado sanitario, también rehabilitada y ampliada.
El tratamiento, compuesto de tres fases, preliminar, primario y secundario, evitará la descarga directa de los efluentes cloacales en el arroyo San Lorenzo, depositario histórico de residuos.
Asimismo resaltan que impactará positivamente en toda la cuenca del Lago Ypacaraí, severamente afectado por la contaminación, de la cual forma parte como afluente del arroyo Yuquyry. Como resultado, mejorarán también las condiciones ambientales del entorno, así como los indicadores de salud y calidad de vida de un total de 600.000 personas, beneficiarias directas e indirectas.
Comentarios de Facebook