Los concejales Carlos Ferreira y Nery Quiñonez son los nombres más sonados para intendente, cargo al que deberá renunciar primeramente Alcibíades Quiñonez. Este es el panorama.
Esta mañana se levantó la sesión de la Junta Municipal por falta de quórum. Sólo seis de los 12 concejales estuvieron presentes, se ausentaron Federico Franco (PLRA), Dorotea Villareal (PLRA), Silvia Mendieta (PRF), Alfredo Lezcano (PRF), Nelson Peralta (ANR) y Carlos Ferreira (ANR).
Conforme a nuestras fuentes, el trasfondo sería la elección del nuevo intendente, quien deberá completar el periodo correspondiente que dejará Alcibíades Quiñonez, de modo a que asuma legalmente su candidatura número 1 a la concejalía. El próximo 9 de julio es el plazo para que presente renuncia.
En ese contexto, surgieron los nombres de Nery Quiñonez y Carlos Ferreira, el primero propuesto por Alfredo Lezcano, mientras que el segundo por Nelson Peralta. Sin embargo, Lezcano una vez más traicionó a su bancada, ya que, contradictoriamente está apoyando a Ferreira.
La figura de Carlos Ferreira es sumamente resistida en la bancada liderada por el presidente de la Junta Municipal, Osvaldo Gómez. Cabe recordar que el cuestionado concejal Ferreira demandó a sus colegas en febrero de 2019 por la renovación de la mesa directiva, y como era de esperarse, el Tribunal Electoral de la Capital, primera sala, rechazó.
Carlos Ferreira tendría el apoyo de Nelson Peralta, Dorotea Villareal, Silvia Mendieta y Alfredo Lezcano.
No sorprende que Dorotea Villareal traicione a sus colegas del PLRA, ya que, siempre buscó sacar la mejor tajada en cada coyuntura. Igualmente Alfredo Lezcano, cortados con la misma tijera, quien en marzo del año pasado quedó fuera de la mayoría por conspirador, en ese entonces liderado por Nelson Peralta.
Respecto a Federico Franco, él no estaría de acuerdo con las figuras planteadas, se abstendría, aunque no sabemos mañana…
Además del cargo de intendente, el plan Peralta-Ferreira sería ubicar a Maximiliano Ferreira en Administración y Finanzas, quien en su momento al frente tuvo serios cuestionamientos. Es preciso mencionar que Maximiliano fue precandidato a concejal por el equipo de «Chechito» López.
La noticia de que Carlos Ferreira podría ir como intendente generó varias reacciones en contra, debido a sus negros antecedentes.
Comentarios de Facebook