Las elecciones internas simultáneas serán vigiladas por 10 observadores internacionales solicitados por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), informó la institución electoral.
Ayer comenzó a desarrollar su agenda la delegación de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) y se extenderá hasta mañana, día de las elecciones.
La Uniore es una organización no gubernamental que integra unos 34 organismos, y está encabezada la delegación por la consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral de la República de Honduras, Ana Paola Hall García.
El propósito de la institución electoral es sustentar la integridad y la transparencia de los procesos electorales, por ello, solicitó el acompañamiento del mencionado organismo para la conformación de una misión electoral para el día de las elecciones, así también contar con la presencia de especialistas electorales del exterior.
Respecto a la agenda de los observadores, para hoy se prevé una reunión sobre “La pandemia en el contexto del proceso electoral 2021”, y una verificación de componentes, desde los locales de votación ubicados en Asunción.
Comentarios de Facebook