El ministro de Salud, Julio Borba, anunció que desde este martes 18 de mayo podrán inmunizarse contra la COVID-19 las personas nacidas en el año 1956, sin importar si ya cumplieron los 65 años. Las vacunaciones se harán por terminación de cédula.
Anoche en conferencia de prensa se realizó el mencionado anuncio, y también informaron que se proseguirá hoy con las personas mayores de 70 años que aún no se han podido vacunar.
Respecto a la vacunación para personas de 65 años en adelante, se hará por terminación de cédula de identidad, quedando el calendario de la siguiente manera: martes 18 de mayo terminación de cédula 0 y 1; miércoles 19 de mayo, 2 y 3; jueves 20 de mayo, 4 y 5; viernes 21 de mayo, 6 y 7; sábado 22 de mayo, 8 y 9; y domingo 23 de mayo y lunes 24 de mayo todos los pendientes de vacunación.
En cuanto a la vacunación para extranjeros, la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, dijo que todos los extranjeros ya sean estos apátridas, refugiados, diplomáticos y los extranjeros que no cuentan con cédula paraguaya podrán acercarse a los vacunatorios con sus respectivas credenciales. «Estos aparecerán como habilitados en la plataforma porque tanto Cancillería y Migraciones lo habilitan», sostuvo finalmente.
Cabe recordar que en la ciudad hay dos puestos de vacunación: sede del partido UNACE, frente a la UNA, sobre la avenida Mcal. López; y en la sede social de la Cooperativa San Lorenzo, de Kokueré, ubicada en la calle Sánchez Benítez y Silvio Pettirossi, en el horario de 07:00 a 17:00.
Comentarios de Facebook