El Gobierno Nacional, con la participación de autoridades locales y departamentales, inauguró dos nuevas unidades de salud familiar (USF) que fueron financiados por la Itaipú Binacional.
Las dos modernas USF fueron entregadas ayer en los barrios Virgen de los Remedios y San Juan, con la presencia del ministro de Salud, Julio Borba; el ministro de la Juventud, Felipe Salomón, el gobernador Hugo Javier González; el intendente Alcibíades Quiñonez, el concejal Pedro Martínez, el director de Salubridad e Higiene, Jorge Ríos; además de, el director de la XI Región Sanitaria, Dr. Roque Silva.
Según informó la Itaipú, los establecimientos cuentan con dependencias para consultorio clínico, obstetricia, pediatría, odontología, Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), provisión de medicamentos, urgencias y salas de espera. La infraestructura posee sistema de prevención contra incendios, climatización, agua corriente con calefacción solar y sanitarios sexados inclusivos.
Construye de 2018
En el marco del convenio de cooperación con el Ministerio de Salud, Itaipú construye y equipa, desde agosto de 2018, un total de 131 modernas unidades en varios departamentos del país. La inversión total de la iniciativa asciende a USD 23,2 millones, provenientes de los fondos de responsabilidad socioambiental, que alcanzará a beneficiar a cerca de 458.000 personas.
Según el último reporte de la Dirección de Coordinación de la Binacional, 59 puestos ya se encuentran concluidos, 30 están en ejecución y 42 en proceso de licitación.
Comentarios de Facebook