La Junta Municipal declaró en emergencia dos puentes peatonales de Santa María «para la intervención inmediata», ya que las mismas se encuentran en creciente deterioro. Hubo posiciones encontradas.
A pedido del Ejecutivo Municipal, este jueves en sesión ordinaria la Junta resolvió declarar en emergencia los puentes peatonales ubicados en las calles Virgen del Paso y Yuty, respectivamente, en el barrio Santa María.
El documento remitido por el Ejecutivo señala que «el estado actual de los puentes representa un riesgo para la seguridad de los transeúntes, lo cual genera una preocupación legítima y exige la adopción de medidas inmediatas para garantizar la integración física de la población».
Debate
Al respecto, el concejal Osvaldo Gómez (PLRA) indicó que ya «hace rato» (2025) se había hecho la solicitud y que por esta razón consideró oportuno «acelerar el proceso» tratando sobre tablas.
Sin embargo, su colega Isaac Rojas (PLRA) señaló que la declaración no corresponde, ya que se está «hablando de presupuesto».
Agregó que «ni siquiera» enviaron el proyecto, tampoco «un presupuesto tentativo de cuánto es lo que se va a gastar».
«Necesitamos tener cuantificado cuánto es lo que se va a gastar, tenemos que tener todo eso para poder respaldar esa emergencia y en estas condiciones debemos remitir a comisiones», sostuvo el concejal Rojas.
Seguidamente, recordó que el proyecto ya fue aprobado el año pasado.
Rojas dejó en claro que no está en contra de que se construya el puente.
«No estoy de acuerdo con declarar en emergencia, no que no estoy de acuerdo que se haga el puente. Cuando declaramos en emergencia, estamos evitando todo el proceso que se tiene que hacer por la DNCP (Dirección Nacional de Contrataciones Públicas). Cuando declaramos en emergencia, ¿qué pasa?, ya se hace toda la obra y después se remite a la DNCP el proceso que se hizo…», argumentó Rojas.
Tras una serie de intercambios que se limitaron en la redundancia, finalmente los puentes en cuestión fueron declarados en emergencia.






Comentarios de Facebook