El concejal Federico Franco pidió en la sesión de hoy la vuelta de la prensa, especialmente local, para las coberturas de siempre pero, aparentemente la idea no gustó a sus colegas y giraron rápidamente a comisión.
Desde hace meses se tiene prohibido el ingreso de los miembros de prensa a la sala de sesiones, que por lo general son 3 a 4 y de San Lorenzo, bien identificados como medios, tampoco se ha creado un espacio exclusivo para los mismos, de modo a que puedan realizar la cobertura como corresponde.
A estos efectos, el concejal Federico Franco acercó la inquietud de algunos trabajadores de prensa, considerando que algunas actividades se están retomando, como la asamblea de comisiones vecinales.
Agregó que es importante ampliar en detalles la difusión de las actividades de la Junta, así como las posturas entorno a los temas tratados.
Por su parte, el presidente Osvaldo Gómez justificó la restricción alegando que lo que se busca es evitar la aglomeración, y recordó que la sesiones son trasmitidas vía Facebook.
Mientras que los concejales Hugo Lezcano y Nery Quiñonez pidieron girar a comisión la propuesta, aunque este último condicionó, si los comunicadores ingresan a la sala, también las comisiones vecinales deben de ingresar.
Comentarios de Facebook