El concejal Derlis Acuña (ANR/HC «Equipo B») defendió la posición de la bancada salomonista respecto a los pedidos de informes del concejal Isaac Rojas (PLRA) y que fueran giradas llamativamente a las comisiones el miércoles pasado. Aclaró que no están en contra de la transparencia y que no hubo rechazo.
«La verdad que no es rechazar; una vez que se envía a comisiones, eso implica que se trate en el pleno de todos los concejales con los asesores el día lunes siguiente de la sesión para que puedan ser analizados e incluidos en la sesión siguiente», explicó a San Lorenzo a las 10 el concejal Derlis Acuña, vicepresidente de la Junta Municipal.
Agregó que «muchas veces» los pedidos realizados son complejos, donde incluyen articulados del Código Penal y demás legislaciones, por lo que se «debe mirar minuciosamente» para plantear un pedido de informe.
«Por mi parte, es más bien por una cuestión técnica más que nada», aseguró Acuña.
Ante la insistencia del conductor de San Lorenzo a las 10, Gustavo Díaz, quien sostuvo que no hubo en concreto ningún pedido de sanción, que las leyes relativas son simplemente respaldatorias de los proyectos de resolución, respondió: «Nosotros en un pedido de informe, justamente eso, vos tenés que muñirte de las informaciones correspondientes como para poder proseguir un proceso, y el siguiente paso es que apunte a una sanción en el caso de que haya algún tipo de incongruencia, incumplimiento o mal desempeño en alguna parte del proceso».
Finalmente, el concejal, quien preside la Comisión de Legislación, adelantó que planteará que se realice el pedido de informe al Ejecutivo Municipal con la salvedad mencionada.
La reunión de las Comisiones Asesoras se realiza los días lunes, a las 11:00.
Comentarios de Facebook