Y un día volvió a alejarse

Un empate que frenó a ambos. (Foto: Intermedia/APF).

El Rayadito fue hasta territorio chaqueño para intentar mantenerse en la pelea por el ascenso, pero empató 1-1 ante 12 de Junio, y quedó a 4 puntos de Capiatá, quien se mantiene en la segunda ubicación. A falta de cuatro fechas para que concluya el certamen, el conjunto de Sergio Orteman vuelve a depender de terceros para intentar la «heroica». ¿Se bajó de la pelea?

Por Sergio Velázquez

En esta carrera de resistencia, el Santo parece haber recibido el K.O pese a no perder. Es que la cuestión en este tramo final está en quién se equivocará menos, y en ese sentido el que falló en esta fecha fue San Lorenzo, quien junto a 12 de Junio empató en Villa Hayes, y ambos equipos son perjudicados con esta paridad, ya que Capiatá le ganó en el sur a Encarnación, y le saca a ambos 4 puntos de ventaja, que en esta recta es un montón.

El Santo golpeó primero con una muy buena definición del uruguayo Antonio Oviedo, pero el equipo de Orteman no aguantó el resultado y en el segundo tiempo fue empatado por un penal otorgado por el VAR.

Un empate que lo frena indiscutiblemente en esta carrera que lo tiene aún como líder absoluto a Rubio Ñu, quien en la próxima fecha ya podría asegurar matemáticamente su ascenso a la Primera División. Capiatá fue el gran ganador de la fecha, ya que lleva 4 puntos de diferencia y ya nada más quedan 12 en disputa. Cabe destacar que ninguno de los tres se enfrentarán entre sí en lo que queda del campeonato.

Es decir, Capiatá ganando sus dos próximos partidos, ascenderá de manera anticipada y sin depender de otros marcadores. Por su parte, en el caso del Rayadito, ya no hay margen para el error. ¿Es factible que gane los cuatro partidos que le quedan? Lo es, ya que sus rivales son Tacuary, Encarnación, Santaní y Fernando; y a los últimos tres logró vencer en la primera rueda (Tacuary en teoría es el más duro, pero llega desinflado y sin chances). Pero eso no le servirá si Capiatá no tropieza en al menos dos de los cuatro partidos que debe jugar, y a eso hay que sumar que también deberá estar pendiente de que 12 de Junio tampoco logre ganar todo lo que le queda.

Los cuatro rivales a los que Capiatá aún debe enfrentar: Fernando, Sol de América, Independiente y Carapeguá. Hay que decirlo, el fixture de los «escoberos» tampoco es el más complicado. Resulta difícil pensar hoy con entusiasmo, pero de que se puede, aún se puede, y todo podría resolverse en la fecha que viene.

Comentarios de Facebook

Artículo anteriorPiden intervenir aguatera en San Luis
Artículo siguienteQueja ciudadana: estacionamiento indebido en Reducto