
Ante la falta de respuesta, la Junta reiteró al Ejecutivo para que, a través de la dirección correspondiente, solicite al Ministerio de Salud informe acerca de las USF que han sido construidas en la ciudad, pero que aún no fueron habilitadas para su funcionamiento. Las unidades se encuentran en total estado de abandono y ya fueron rapiñadas.
El concejal Osvaldo Gómez (PLRA) volvió a reiterar el miércoles durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal su pedido de informe respecto a las «Unidades» de Salud Familiar (USF), aprobada por unanimidad.
EL 11 de junio de 2025, la Junta hizo su primer pedido de informe a Salud Pública a través del Ejecutivo Municipal. Solicitó, entre otras cosas, nombre y ubicación de las USF, fecha de finalización de la obra, empresa constructora responsable, monto total invertido en la construcción en cada USF y estado actual de los trámites administrativos, técnicos, presupuestarios o logísticos que impidan su habilitación.
En esta ocasión, el concejal Gómez solicitó a Aseo Urbano la limpieza de las unidades.
«Aquí lo importante es que esto funcione, que sea de provecho para la comunidad sanlorenzana», expresó el proyectista.
Asimismo, reclamó la falta de respuestas de Salud: «Por qué insisto, porque es algo que ellos vinieron con todo a presentarnos, con bombos y platillos, y esta Junta hizo todo lo posible y necesita que esta gente del Ministerio de Salud tenga respeto hacia esta Junta, porque fue esta Junta quien le otorgó 1080 m² de cada espacio público para poder hacer las USF, entonces, nos merecemos respeto, que nos informe…».
Comentarios de Facebook