El Rayadito que viene iluminado ganó sufriendo, sudando y peleándola hasta el final, le ganó 2-1 a Guaireña a puro empuje. Empezó perdiendo y otra vez lo pudo dar vuelta, como en Encarnación la fecha pasada, pero en esta ocasión en tiempo de descuento. El equipo de Orteman oficialmente, vuelve a ser candidato para subir a Primera. ¡Atajate, Capiatá!
Por Sergio Velázquez
Subir a Primera, en parte, y de hecho en gran parte, implica vivir jornadas como estas, donde tenés que ganar a lo guapo y sabiendo que margen para el error no hay. San Lorenzo otra vez estuvo a la altura de lo que implica pelear el ascenso, y le ganó, merecidamente, a Guaireña que lo estaba aguantando, que comenzó ganando, pero cuando el Santo logró empatarlo quedó con diez.
San Lorenzo hiló su tercer triunfo consecutivo, ganando cuatro de sus últimos cinco compromisos. No solo revivió, sino que es más candidato que nunca. Nunca antes en el campeonato estaba tan convencido de que el objetivo puede lograrse, y ahora que está en racha, parece darse todo a favor, y como si fuera poco, Rubio Ñu probablemente pierda tres puntos en el «escritorio», por el caso insólito de haber jugado con doce jugadores en cancha durante 30 segundos, en el compromiso que le ganó a Encarnación.
Sin mencionar que los «cucos» se fueron frenando, y por ello gracias a esa seguidilla de resultados más que positivos, las chances resurgieron. Entonces, cuando tantas cosas buenas le vienen pasando a un equipo que la llegó a pasar mal, pues por algo debe ser. Algo muy bueno, seguramente, le está esperando.
Un horror en defensa hizo que las cosas empezaran complicadas, pero San Lorenzo entró con la actitud de llevarse por delante a como dé lugar a un equipo que no te podía frenar como Guaireña. Entró con la mentalidad de que todo lo que se logró hasta aquí no puede ser en vano, y si mantiene ese temperamento en otros partidos que serán más difíciles que este (como el que se viene contra Capiatá), lograr el ascenso será cada vez más posible.
Fabian Ovejero y José Duarte fueron los artífices de un triunfo infartante para el Rayadito, quien ahora mismo está cuarto con 42. Así están las cosas en la clasificación: Rubio Ñu 44, 12 de Junio 42, Capiatá 40 y San Lorenzo 42. Si el fallo del tribunal, ante la protesta de Encarnación, determina que Rubio Ñu pierde tres puntos, 12 de Junio pasaría a ser puntero, y el equipo de Orteman quedaría a solo tres unidades de Rubio Ñu, quien en dado caso tendría 41.
Párrafo aparte para la excelente iniciativa de la Directiva de San Lorenzo, o del departamento de marketing del club, quien a través de sus cuentas oficiales invitó a los hinchas a acceder gratuitamente si llegaban con las indumentarias oficiales puestas. Lastimosamente el día y horario inusual para la jornada de fútbol no ayudó a que más gente fuera a la cancha, pero se espera que para las jornadas decisivas tomen la misma decisión para que esta instancia el carro lo empujen todos.
Comentarios de Facebook