El Ejecutivo Municipal construirá un pabellón de contingencia UTI en el predio del Hospital General de San Lorenzo (HGSL). La decisión se da luego de que el presidente de la Junta Municipal, Osvaldo Gómez, realizara varias acciones con sus colegas.
Luego de reiteradas pronunciaciones a favor de la creación de un pabellón de contingencia UTI en el hospital de Calle’i, particularmente el presidente Osvaldo Gómez, quien precisamente presentó el proyecto, esta mañana el intendente Alcibíades Quiñonez fue convocado para finalmente anunciar juntos el acuerdo para la ejecución del proyecto, que se realizará a través del Consejo Local de Salud.
En principio el intendente Quiñonez estuvo en desacuerdo.
“He meditado muchísimo, hay que reconocer eso, está la parte económica financiera, también que yo tengo una gran responsabilidad, pero en este momento yo creo que es el momento de tomar decisiones…”, expresó Alcibíades Quiñonez, al tiempo de confirmar su acuerdo.
Los concejales celebraron la posición del intendente.
Con esta decisión, el intendente Quiñonez solicitará mañana a la Junta Municipal una ampliación presupuestaria, y, con la correspondiente aprobación, se trasferirá los recursos al Consejo Local de Salud, institución que deberá gestionar para, según los concejales, contratar a la misma empresa que realizó los bloques en el hospital de Villa Elisa.
La Junta ya habría autorizado previamente al intendente a realizar las gestiones relativas.
El proyecto contempla dos bloques, por un lado, la construcción de una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con 10 camas, por otro lado, 20 camas para unida intermedia. Además, se evaluará la contratación de terapistas.
Por otro lado, según informó el Dr. Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, hay 197 nuevos casos de coronavirus y dos muertes. De esta manera, suman los confirmados desde el inicio de la pandemia a 16.542, y el total de fallecidos 267. La ciudad está en “alerta roja” y con el HGSL colapsado.
Comentarios de Facebook