Cinco preguntas que debes hacerle a tu pareja antes de casarse

¿Conoces realmente a tu pareja?

Carol Bruess es especialista en comunicación matrimonial y familiar y científica social matrimonial. Bruess lleva años estudiando la siguiente pregunta: ¿qué hacer para que el matrimonio dure? A la especialista le gusta recordarles a las parejas que el matrimonio es una conversación que dura toda la vida. Así que este «socio» debe estar dispuesto a conversar con usted toda la vida.

Bruess ofrece a las parejas realizar las siguientes cinco preguntas antes de dar el Sí, respondiendo de manera honesta y sin miedo.

¿Hay algo a lo que usted (o yo) no estemos dispuestos a renunciar una vez que estemos casados? La primera incógnita no es negociable y se respeta la respuesta de cada uno. «Identifique sus necesidades principales y qué las impulsa, y asegúrese de que usted y su pareja estén alineados en que eso es parte de su vida», explica NPR en su portal web.

¿Puedes soportar que haga cosas sin ti? Bruess explica que hay necesidades simultáneas de conexión y otras de autonomía. Por eso es importante saber cuáles son estas necesidades y encontrar el equilibrio, para lograr la autonomía. Si tu pareja no quiere que tengas autonomía, es una señal de alerta.

Si surgió un conflicto, ¿su familia utilizó un trato silencioso, discutió con calma los desacuerdos o dio portazos? Bruess explica que pelear es normal, sin embargo, esta pregunta debemos hacerla antes que surja la pelea. «Nuestras primeras lecciones sobre conflictos las recibimos de la familia con la que crecimos, y ese se convierte en nuestro modo predeterminado de manejar los desacuerdos a menos que trabajemos intencionalmente para cambiarlo», agrega NPR.

La especialista agrega que una buena relación no se predice por la cantidad de peleas que tengan, sino cómo se enfrenta a la solución.

¿Cuánto es lo máximo que estarías dispuesto a gastar en una lámpara, un par de zapatos o un par de jeans? Es necesario hablar abiertamente sobre qué significa el dinero para usted y de las emociones detrás del dinero.

Si tenemos hijos, ¿estás dispuesto a cambiar pañales a las 3 am y perderte una reunión importante si nuestro hijo está enfermo? Las parejas necesitan compartir las tareas y por eso es importante hacer esta pregunta.

Metro Latinoamerica

Comentarios de Facebook

Artículo anteriorHGSL recibe nuevos equipos para cuidados intensivos
Artículo siguienteLipoless llega a Paraguay: una nueva terapia que supera los tratamientos tradicionales de la diabetes y la obesidad