Choferes que reclaman a la Municipalidad el levantamiento de una medida cautelar de no innovar referente a un itinerario advierten con tomar medidas extremas, entre ellas, la crucifixión, frente a la sede municipal.
Los huelguistas están frente mismo al palacete municipal, reclamando «que se levante la medida» cautelar presentada por la empresa de transporte Avelino Martínez, Línea 2, y que pesa sobre la Municipalidad de San Lorenzo.
Según uno de los choferes, en caso de que el intendente Felipe Salomón no ordene levantar la medida cautelar, se crucificarán.
La empresa Avelino Martínez había recurrido en diciembre a un juzgado solicitando una medida cautelar de no innovar contra la Municipalidad, pero sobre una resolución desfasada del 2018, referente a un itinerario, pese a la vigente Resolución N° 211/2023. El juez de Primera Instancia Felipe Mercado había concedido la cuestionada medida cautelar.
En efecto, los trabajadores reclamaron a la empresa el incumplimiento de la resolución, además de, presentar una nota ante la Municipalidad, por lo que unos 24 choferes fueron despedidos arbitrariamente.
Desde el Ejecutivo aseguran que «la Municipalidad en ningún momento fue notificada» sobre la medida cautelar.
En el marco de las movilizaciones del sector transporte interno, para el próximo lunes se prevé una mesa de trabajo entre los choferes en cuestión, empresarios del transporte y autoridades municipales.
Comentarios de Facebook