Sergio Villalba, comandante general de la Agrupación de Bomberos, dijo que había pedido a Cesar Centurión, presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Reducto, tomar medidas en un caso de venta de certificados de primeros auxilios, ya que, de lo contrario, denunciarán. Sin embargo, «siguió el carnaval».
El pasado 2 de diciembre del corriente año los bomberos de Bravo Sierra (rojos), 7ma. Compañía (amarillos) y de la Agrupación de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo (verdes) remitieron una nota a la Junta Municipal denunciando la expedición irregular de certificados de primeros auxilios en la empresa YBERA SRL, auto escuela, bajo el usuario del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Reducto, quienes mantienen un convenio firmado el 26 de julio de 2024; asimismo la empresa con la Municipalidad local, según Resolución N° 54/2023, por el cual se prorroga la vigencia de la autorización de funcionamiento de la «Escuela de Conducción profesional YBERA SRL», por un periodo de 2 (dos) años, para las evaluaciones psicofísicas (vista y oído), evaluación teórica y práctica con posterior certificación mediante la plataforma de la ANTSV. La denuncia fue publicada por San Lorenzo Hoy.
«Cuando yo detecté la negligencia, la venta de los certificados, le llamé al presidente de Reducto, (Cesar Centurión), le llamé al instructor (Guillermo Von), y le dije mirá esto está pasando, tomen cartas en el asunto porque nosotros vamos a denunciar, pasaron cinco días y siguió el carnaval, entonces denunciamos. Por ética me comuniqué con ellos…», refirió Sergio Villalba, comandante general de la Agrupación, en San Lorenzo a las 10.
Siguió: «Hay que tener en cuenta, auto escuela YBERA, son 10 o más en todo el país, ellos a nivel país firman el convenio, lo mínimo que ingresa por un día normal es 30, 30×10 son 300 certificados y lo mínimo que les puede tocar es (G) 30 mil, hacé números por un mes…».
Municipalidad se lava las manos
Consultado sobre si recibieron alguna respuesta por parte de la Municipalidad de San Lorenzo, respondió que les dijeron que la Agencia es la que debe de accionar.
«Nos dijeron que quien habilita es la Agencia (Nacional de Tránsito), entonces nos fuimos a hablar en la Agencia a insistir con la denuncia y creo que ya se tomó cartas en el asunto. Los de la Municipalidad nos dijeron que ellos no son el ente para poder decir que se acepta o no, que ellos dependen de la Agencia, que es lo normal, algo obvio, ¡peeero! Si podrían sacar algún comunicado enfatizando la denuncia», explicó Villalba.
Comentarios de Facebook