La Junta Municipal remitió ayer al Ejecutivo el proyecto que «reestablece el nombre original del barrio San Isidro Labrador» con el fin de que las direcciones correspondientes eleven un borrador de delimitación. En principio algunos concejales manifestaron su oposición parcial al proyecto.
El proyecto impulsado por la concejal Myriam Fernández (ANR) y respaldado por los vecinos busca recuperar el nombre original del barrio «San Isidro Labrador» y sus antiguos territorios que afecta a cuatro barrios de la zona sur de la ciudad: Tayuazape, Los Nogales, Mitâ’i y Villa Industrial.
Las comisiones de Legislación y Planificación dictaminaron (279/2024) «remitir al Ejecutivo Municipal el Expediente N° 3.047/2024, la nota de los vecinos del barrio San Isidro Labrador y la minuta de la concejal Myriam Fernández a los efectos de que a través de las direcciones correspondientes se eleve a esta Junta Municipal el borrador del proyecto de delimitación en base a los antecedentes obrantes en la misma». A estos efectos, lo concejales aprobaron por mayoría el dictamen.
La concejal Dorotea Villareal (PLRA) volvió a manifestar su desacuerdo parcial con el proyecto, puntualmente en lo que afecta al barrio Mitâ’i, un 33 % de 75 hectáreas que pasarían a formar parte del «Barrio San Isidro Labrador».
Comentarios de Facebook