Concejala plantea modificar ordenanza de estacionamiento tarifado y controlado

Sostienen que la altura de los letreros de señalización no se ajusta a las normas de tránsito.

El proyecto que modifica la Ordenanza N° 18/2024, por la cual se reglamenta el estacionamiento tarifado y controlado, plantea algunas modificaciones en el artículo 7, entre ellos prolongar el tiempo máximo permitido para el estacionamiento de un vehículo en las áreas establecidas. Por otro lado, se solicita la verificación de la altura de los carteles de señalización.

La concejala Luz Bella González (PLRA) presentó el miércoles en sesión ordinaria un proyecto de resolución para modificar la reglamentación del estacionamiento tarifado y controlado, concretamente el artículo 7 de la Ordenanza N° 18/2024. Durante la presentación del proyecto, alegó que la misma responde a las quejas, particularmente del sector comerciante.

El proyecto aumenta de dos horas a tres horas el tiempo máximo permitido para el estacionamiento de un vehículo en las áreas establecidas. Asimismo, solicita que «el costo de las multas aplicadas a los vehículos que le fueron colocados los cepos no sea tan elevado y en especial a aquellos vehículos que haya sobrepasado el tiempo límite de estacionamiento».

Como tercer punto pide la verificación de la altura de los carteles de señalización para el estacionamiento controlado, con el fin de que tengan «la ubicación adecuada y la altura suficiente para que puedan ser visualizados por los ciudadanos y estos no sean obstaculizados a la vista».

Finalmente: «Habilitar el estacionamiento tarifado y controlado sobre el margen derecho de la calle Hernandarias, desde la calle 10 de Agosto hasta la calle de Julia Miranda Cueto».

Para el concejal Osvaldo Gómez (PLRA) resultó «excelente que se hable de este tema», ya que mucha gente está siendo afectada y sugirió un trabajo de concientización sobre la cuestionada ordenanza. Calificó de «muy positivo el proyecto».

El proyecto resolución fue girado a las comisiones de Legislación y Hacienda para su correspondiente estudio.

En vigencia desde el sábado 16

Tras una serie de anuncios «fallidos» y de improvisaciones, finalmente comenzó a regir el estacionamiento controlado, pero gratuito en la zona del mercado, desde el sábado 16 de noviembre pasado.

Algunas de las principales quejas son la falta de una señalización adecuada y el alto costo de la multa por la colocación del cepo, unos 10 jornales mínimos para los casos de «falta gravísima».

Comentarios de Facebook

Artículo anteriorEl Museo de Ciencias presenta el diseño de su edificio en la Costanera de Asunción