El Tribunal Electoral Independiente (TEI) ordenó la prosecución y la reestructuración del calendario electoral de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal (CJPPM). Las elecciones debían realizarse el pasado 14 de octubre, sin embargo, el actual titular del Consejo de Administración, Venancio Díaz Escobar, consiguió un amparo constitucional para suspender las elecciones. En San Lorenzo se preparan.
Bajo el argumento de que la sede de la Municipalidad de Asunción no estaba en condiciones para ser local de votación, el oficialismo consiguió suspender las elecciones en la quebrada Caja Municipal, mediante un amparo constitucional firmado por la jueza de Caazapá Martha Sarubbi.
El pasado 23 de octubre, un tribunal integrado por los jueces Héctor Ramírez, presidente, y los miembros Rosana Mieres y Tomás Servín, ordenó la prosecución del calendario electoral. Según la Resolución N° 35/2024, la nueva fecha para las elecciones será el 11 de noviembre, de 08:00 a 17:00, mientras que el computo definitivo se realizará el 13 de noviembre.
Para destrabar el impedimento legal, los candidatos por el sector opositor se allanaron al pedido del imputado Venancio Díaz y propusieron que los jubilados y aportantes de Asunción voten en la sede central de la Caja.
En San Lorenzo, donde las elecciones se llevarán a cabo en el tinglado municipal, consultado al respecto el concejal Pedro Martínez (ANR), simpatizante de la Lista 2, encabezado por Aldo Alvarenga, dijo que se retomará con fuerza la campaña la próxima semana.
Ante la versión de que supuestamente estarían apoyando a Gustavo «Pacho» Gómez, candidato por los activos del muy cuestionado oficialismo, los operadores de Alvarenga aclararon de que no existe ningún tipo de acuerdo y de que se trata de una desesperación más…
Actualmente «Pacho» Gómez se desempeña como director de Talento Humano de la Municipalidad local, de dudosa gestión y muy cuestionado por ningunear a los funcionarios.
Comentarios de Facebook