Un tribunal de sentencia de Luque absolvió a los propietarios de Puerto Chopp, quienes estaban acusados de polución sonora. Argumentaron que el Ministerio Público no logró sustentar las pruebas. El fallo fue recibido con gran malestar por los vecinos.
El Tribunal de Sentencia N° 5 de Luque absolvió a los propietarios del bar Puerto Chopp, quienes estaban acusados por polución sonora e impacto ambiental.
Según argumentó la jueza Magdalena Dos Santos, el Ministerio Público no logró sustentar las pruebas de polución sonora ni de daño ambiental presentadas contra el local nocturno.
Detalló que la Fiscalía incurrió en una serie de errores técnicos y administrativos, entre lo que destacó la aplicación incorrecta de la ordenanza municipal, que, en lugar de aplicar la de San Lorenzo, donde se encuentra el bar, aplicó la de Fernando de la Mora.
Además, alegaron que los policías no estaban capacitados para las intervenciones.
El fallo generó indignación entre los vecinos, quienes expresaron su disconformidad, calificando la actitud de la jueza de «poco imparcial». Además, expresaron su temor de que la contaminación sonora continúe.
Los vecinos anunciaron que seguirán con la lucha.
Por su parte, la fiscal Lorena Ledesma adelantó que apelará la resolución, ya que «los argumentos no son válidos».
Con información de ABC Digital
Comentarios de Facebook