El concejal Isaac Rojas lamentó la situación por el cual está pasando el Partido Liberal, que «nadie hace nada al respecto». También habló de la próxima convención y de una eventual candidatura a la Intendencia.
El concejal Isaac Rojas habló en el programa Tiempo político sobre la situación del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Lamentó que «esté demasiado golpeado», «sin rumbo», y que «nadie hace nada al respecto».
«Yo trato de llevar en alto mi Partido, desde mi posición de concejal, tratando de ser coherente con lo que hago y con lo que digo, y hoy el Partido está lleno de payasos», sentenció.
Como ejemplo, apuntó contra el senador Salyn Buzarquis: «Es un payaso, porque uno tiene que tener por lo menos un dedo de frente para salir a criticar algo, (en alusión al intendente de Asunción, Óscar Rodríguez), aclaro: no estoy a favor de Nenecho porque por ahí me van a decir libero cartistas (…) pero para mí es una payasada (el careo que) hizo estos días».
Puso en duda su gestión como ministro de Obras, durante el gobierno de Federico Franco: «Se hace el impoluto (…) el tipo tiene más manchas que un tigre».
En otro momento, expresó estar cansado de las peleas internas.
Convención
Respecto a la próxima convención extraordinaria impulsado por el movimiento Nuevo Liberalismo, previsto para el próximo 6 de octubre, indicó que es el resultado de una crisis y que no está a favor ni en contra, y que lo más probable es que se resuelva conforme mande la mayoría.
En esa misma línea, advirtió que la convención agravará más la situación política: «Se va a profundizar más las heridas».
«Ojalá que no sea un fracaso, porque si no hay motivación no hay participación, y hoy ¿cuál es la motivación de la gente afiliada al Partido Liberal de participar en una interna? No encuentro yo, yo que soy militante no encuentro», se preguntó.
Calificó de «gran zapatú un lado» al presidente del PLRA, Hugo Fleitas. «Puede ser buenazo, pero no tiene liderazgo para dirigir un partido tan grande como el Partido Liberal», sostuvo.
En cualquiera de los casos, expresó su deseo de que el resultado de la convención permita que se trabaje nuevamente por el Partido y «se vuelva a tener una credibilidad».
Precandidatura a la Intendencia
«A quién no le gustaría, a quién no le gustaría ser no solamente candidato, intendente de su ciudad», expresó el concejal del PLRA.
Dijo que para una eventual candidatura «hay que trabajar».
«No se puede tomar una decisión muy a la ligera, es complicado. A mi me encantaría poder ser el intendente de San Lorenzo, pero se necesita trabajar con todos los sectores, se necesita trabajar con la ciudadanía, porque esto tiene que ser en conjunto», reflexionó.
En ese contexto, resaltó la importancia de una «unidad real y sincera».
«Hay tiempo, vamos a ver que puede suceder…», concluyó.
Comentarios de Facebook