En la sesión ordinaria del pasado miércoles, la Junta Municipal solicitó de manera urgente al intendente Alcibíades Quiñonez adherirse a otros municipios para la compra de vacunas y así combatir la COVID-19, igualmente reiteraron la construcción de un pabellón de contingencia, además de, la compra de insumos y medicamentos para el Hospital General de San Lorenzo (HGSL). También suspendieron los llamados a licitación y contratación directa de obras. Los concejales criticaron la indiferencia del intendente Quiñonez.
En el punto N° 5 del orden día, proyectos de ordenanza y resoluciones, se destacó la situación de la pandemia en la ciudad, en ese sentido, a modo de hacer frente, los concejales solicitaron, de manera urgente a través de la Resolución N 178/2021, que el Ejecutivo Municipal se adhiera a los demás municipios para la compra de vacunas anticovid, y buscar los mecanismos para obtener los recursos financieros, sean estos fondos genuinos, prestamos, bonos u otros.
Asimismo, a través de la Resolución N° 61/2021, urgieron la construcción de un pabellón de contingencia y la adquisición de bienes e insumos necesarios para el HGSL.
Ante la indiferencia del intendente Alcibíades Quiñonez, el concejal Federico Franco (PLRA) lamentó, y dijo que no ve la hora que este se vaya…
Por su parte, el concejal Hugo Lezcano (ANR) planteó suspender las licitaciones y contrataciones directas, salvo, aquellas que son necesarias para la operatividad de la institución.
Mientras que el concejal Nery Quiñonez (ANR) explicó que esta posición no se trata de populismo, “es salud”, y que por lo tanto, es lo que urge ahora.
El concejal Nelson Peralta, principal crítico del intendente, celebró la posición de sus colegas, debido a que según él, hace tiempo viene insistiendo en el problema sanitario, e ironizó, lamentando sobre el pedido de construcción del pabellón de contingencia, que, si autorizaban que HM Construcciones realice la obra de manera directa, probablemente al día siguiente iba a comenzar los trabajos. Igualmente con las vacunas, ya que, “HM” gana todas las licitaciones y contratos directos.
Mientras que el presidente Osvaldo Gómez, también lamentó el desinterés del intendente, al tiempo de resaltar que se le ha dado todas las facilidades para que proceda con las resoluciones en cuestión.
El concejal Pedro Martínez pidió a Lord Mayor que se ponga en el lugar de las personas que están pasando por este difícil momento, personas que cuenta con familiares internados, sin medicamentos; así también que deje de utilizar los recursos de la institución para sus fines políticos.
A su vez, la concejal Silvia Mendieta dijo que si no fuera por la inoperancia del Gobierno Nacional no estarían discutiendo, precisamente, ante esta situación, se le está “implorando prácticamente” hacerse eco de los pedidos, puesto que «en San Lorenzo la situación es desesperante».
Los reclamos de los concejales continuaron por un espacio de casi una hora.
Comentarios de Facebook