Con los evidentes ánimos de seguir politizando el caso de los bomberos de Reducto, la oposición encabezada por Sylvia Villalba anunció que seguirán «luchando» para que los bomberos sigan en el predio municipal, cedido hasta el próximo 29 de septiembre. Cabe recordar que, ante el creciente conflicto, la Municipalidad resolvió trasladar a los voluntarios a otro inmueble más importante y en su lugar construir una oficina municipal.
Tal como estaba previsto, la exsenadora Kattya González (PEN) y el diputado Raúl Benítez (PEN) visitaron el sábado a los bomberos de Reducto en su cuartel. Los mismos fueron recibidos por Sylvia Villalba y otros simpatizantes, además estuvieron presentes los concejales Nicolás Verón (San Lorenzo Puede) y Luz Bella González (PLRA).
En la ocasión, según se pudo ver en un video difundido por el grupo opositor Defensores de San Lorenzo, el diputado Benítez y la cuestionada exparlamentaria brindaron su total apoyo a la «lucha» por la permanencia de los bomberos en el lugar.
A pesar de que el caso tuvo un importante alcance, llamó la atención la aparente desinformación del diputado, ya que había mencionado de que no sabía de qué si en el actual predio ocupado por los bomberos se iba a instalar una oficina o una subseccional, y fue así que se preguntó: «¿Yo quiero saber cómo ellos van a apagar el incendio en sus casas, si es que ocurre algo, apaga con sus oficinistas o con sus seccionaleros o le van a llamar a los bomberos que ellos están expulsando? Esa es la pregunta que yo me hago».
Es oportuno recordar que, ante el creciente conflicto, la Municipalidad resolvió otorgar un nuevo predio para los bomberos sobre la calle Fulgencio Yegros, de Tayazuape. Asimismo, declaró de interés municipal el terreno ocupado actualmente por los voluntarios para la construcción de una subsede municipal. El intendente Felipe Salomón difundió un video al respecto en el que asegura que con la cesión del nuevo predio los bomberos tendrán un espacio bien ubicado con la posibilidad de abastecerse constantemente de agua y aclaró que nunca se buscó sacarles del polémico inmueble.
Comentarios de Facebook