Tras un pedido de incluir en el orden del día el tratamiento del expediente sobre el usufructo del predio ocupado por los bomberos de Reducto, se generó un debate que estuvo marcado por la tensión. Fue la tónica de la sesión de la víspera.
El concejal Nicolás Verón (Concertación San Lorenzo Puede) instó a sus colegas «a tomar una decisión» en el caso de los bomberos de Reducto que se viene arrastrando desde diciembre del año 2023, al tiempo de criticar la intención de dividir el terreno municipal a favor de una subseccional, por lo que solicitó la modificación del orden del día para la inclusión del dictamen referente al usufructo del terreno solicitado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Reducto que finalmente no prosperó, ya que por 6-5 ganó la moción del concejal Pedro Martínez (ANR/FR), quien solicitó que no sea incluido en el orden del día y que sea tratado en comisión la próxima semana.
Durante el debate, el concejal Verón y la vicepresidenta Myriam Fernández (ANR/FR) cruzaron. Verón comenzó a reírse cuando la concejal había mencionado que la resolución de usufructo de los bomberos es por dos años, por lo que Fernández reclamó a su colega, Verón siguió interrumpiendo alegando con vehemencia que «está mintiendo». Aunque, en otro momento, Verón dijo «le cedimos el usufructo de manera provisoria», dando incluso lectura al dictamen aprobado por unanimidad. El permiso es hasta el próximo 29 de septiembre.
Tras la votación, las reacciones continuaron. Pidió una vez más la palabra el concejal Isaac Rojas (PLRA), señalando que están en representación de todo el pueblo sanlorenzano y que no se trata de sacar «réditos políticos», en alusión a las críticas de la vicepresidenta Myriam Fernández. Lamentó que el caso se esté alargando e instó a «dar un punto final» y «asumir las responsabilidades».
Por su parte, el concejal Osvaldo Gómez (PLRA) pidió respeto entre colegas y avanzar con la sesión.
Mientras que el concejal Derlis Acuña (ANR) historió como nació el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Reducto y como ayudaron a su presidente Cesar Centurión, quien estuvo comisionado en la Municipalidad local, y lamentó que no salga a realizar aclaraciones, limitándose al reclamo de un sector de la ciudadanía.
Reiteró que nadie está en contra de los bomberos, que no se los va a sacar del lugar.
«No apeligra quitar al Cuerpo de Bomberos, aquí la discusión es si se divide o no el predio», aclaró.
Comentarios de Facebook