El concejal Isaac Rojas (PLRA) volvió a criticar la falta de transparencia en la organización de los festejos fundacionales y patronales a cargo del Consejo de Desarrollo Pro San Lorenzo. Recordó que aún no han rendido cuentas de los recursos transferidos.
«Este Consejo de Desarrollo Pro San Lorenzo recibe recursos del Municipio, en el 2022 le había trasferido el Ejecutivo 600 millones; y en el 2023, según el Objeto de Gastos (OG) 836, 962 millones. Varios de los colegas ya han solicitado la rendición y hasta hoy no han remitido», recordó el concejal Isaac Rojas durante la última sesión.
También apuntó en relación a la donación de las ocho motocicletas a la Comisaría Primera el pasado viernes 12 de julio.
«Donan ocho motocicletas a la Comisaría, perfecto, está muy bien que se le quiera ayudar a la Comisaría, pero sobre esto también tienen que rendirnos cuentas, esta es plata de la ciudadanía, esta es plata de los impuestos, y no porque a alguien se le antojo las ocho motocicletas o porque quisieron justificar de alguna forma, porque como dije en la sesión anterior, las patronales tuvo que tener algún ingreso…», indicó el concejal Rojas, al tiempo de aclarar que solamente le remitieron vía Acceso a la Información Pública los gastos, cuando que «habitualmente se suele cobrar por los boxers, se suele alquilar las casillas…».
Por lo que solicitó al Ejecutivo Municipal un informe sobre el costo de las motocicletas, el proceso de adquisición, desde el presupuesto hasta el pago, y el o los responsables de la adquisición. Asimismo, reiteró el pedido de rendición de los ingresos y gastos del Consejo de Desarrollo Pro San Lorenzo concerniente a todos los aportes percibidos de parte de la Municipalidad, desde su creación, que debe de incluir tres presupuestos, adjudicación y contrato con cada prestador de servicio o provisión, cuadro de ingresos con sus respectivos comprobantes respaldatorios.
Comentarios de Facebook