Resucitó nomas

De los triunfos más festejados por la parcialidad rayadita. (Foto: APF).

El Rayadito metió un triunfo clave justo al inicio de la etapa decisiva del torneo y superó apenas 1-0, a un duro Martín Ledesma, con gol de Antonio Oviedo, y esta vez sí aprovechó el tropiezo (el 2º consecutivo) de Carapeguá, permitiendo así ubicarse en el segundo lugar, solo por ahora, ya que Tembetary aún debe jugar, y en caso de ganar desplazaría de vuelta a San Lorenzo.

Inició la segunda ronda del Intermedia y de la mejor manera para el Santo de Hugo Ovelar, quien desde que llegó sumó tres victorias y un empate, y estos números sirven para posicionar al Rayadito en zona de ascenso, terreno que hace algunas fechas parecía inalcanzable.

La parada esta vez fue en Capiatá, ante un rival que ya lo había complicado en su debut en la presente temporada, y esta vez fue igual. Un contricante que supo poner las cosas difíciles, mientras que San Lorenzo, quien fue claramente el que más situaciones creó, no encontraba la manera de abrir el marcador.

Hasta que a los 72′ llegó el tanto de Oviedo, quien quedó en rebote tras una serie de intentos, entre ellos un remate de Ayala que va desviado y le queda a Richard Araujo, que prueba al arco y salvó un defensor del conjunto local; la pelota terminó servida para el uruguayo Oviedo, quien definió y la mandó al fondo.

A partir de ahí fue aguantar el marcador, esperarlo al rival que fue con todo a buscar el empate, pero el Rayadito estuvo atento en la marca y consiguió ganarle al conjunto capiateño, en un reducto bastante difícil, con un gol sufrido pero festejado, porque se sabía lo que estaba en juego.

San Lorenzo da alcance a Carapeguá con 28 unidades y comparten la segunda posición, mientras que el cómodo líder sigue siendo Recoleta, con 35 unidades. Solo por ahora se encuentra en zona de ascenso, ya que a las 14:30 Tembetary recibe a Santaní, y en caso de ganar llegaría a 30 y quedaría como único escolta del «Funebrero».

El equipo Santo mantiene el invicto desde que asumió Ovelar como entrenador (hace cuatro jornadas) y de las tres victorias obtenidas dos fueron de visitante, y un detalle no menor es que de los cuatro partidos dirigidos solo uno fue en condición de local, donde también salió vencedor. El «Chueco» llegó y rompió rachas negativas que se dieron en el ciclo de Ruben Maldonado y que hicieron parecer que el equipo estaba fuera de combate; hoy por hoy, parece haber empezado todo de nuevo.

Las próximas citas del Rayadito serán las siguientes: este viernes recibe a Guaireña a las 19:30, y luego le toca ser visitante frente a Pastoreo el sábado 27, a las 10:00.

Comentarios de Facebook

Artículo anteriorEn Juvenil, Libertad finalista
Artículo siguienteNueva fuga de amoníaco en Ochsi