Ante una supuesta sobrefacturación, la Junta Municipal aprobó por mayoría la remisión de todos los antecedentes de la licitación n.º 438.551, adquisición de notebooks, contratación directa, a la Contraloría General de la República (CGR) para que audite y emita un informe. El proyectista, Nicolás Verón, también planteó para que el caso sea denunciado ante la Fiscalía, pero no consiguió los votos.
El caso ya fue denunciado el mes pasado por el concejal Nicolás Verón (Concertación San Lorenzo Puede) ante el pleno, al tiempo de solicitar informes al Ejecutivo, y ayer, miércoles, volvió a insistir en sesión, cuestionando la respuesta recibida al que calificó de «ridículo».
«Dice tarjeta de video, y hace mención a la tarjeta de video con la cual viene la notebook que adquirió la Municipalidad, y después dice a lado, como referencia utiliza las empresas que yo mencioné que no posee tarjeta de video. Una notebook no puede funcionar sin tarjeta de video (…) porque todas las notebooks, absolutamente todas poseen tarjeta de video», cuestionó Verón.
Siguió: «Para tratar de justificar, hacen un desglose de los componentes individuales de la notebook, como si fuera que la notebook se compra por pedazos».
En otro momento mencionó sobre la garantía: «Garantía escrita, un millón setecientos un mil guaraníes, ¿desde cuándo una garantía se compra? La garantía ya trae el equipo de fábrica, los fabricantes te dan la garantía y acá ellos nos desglosan el precio…».
De acuerdo con la denuncia, se pagaron G. 9.278.000 por cada notebook, mientras que en el mercado local el precio no superaría los G. 3.000.000. En total fueron adquiridas 19 notebooks, marca HP 250 G9.
Verón no solo solicitó que el caso sea remitido a la Contraloría, también que se presente una denuncia ante la Fiscalía «por presuntos hechos de lesión de confianza y daño patrimonial».
El primero en oponerse a que el caso sea denunciado ante la Fiscalía fue el concejal Osvaldo Gómez (PLRA/salomonista), quien argumentó que el «primer tramite es remitir a la Contraloría».
Consecuentemente, el concejal Verón insistió y pidió a sus colegas dejar de «dilatar».
Tras varias intervenciones como la de Luz Bella González (PLRA/salomonista), quien se sumó a la postura de su colega Gómez, se aprobó sin más remitir el caso a la Contraloría.
Comentarios de Facebook