El presidente de la Seccional N° 2, Edgar López, volvió a unirse al movimiento Honor Colorado con miras a las próximas elecciones municipales. Un duro golpe para el salomonismo.
Tras más de cinco años de haberse apartado y sumarse a Colorado Añeteté, liderado por el entonces presidente Mario Abdo Benítez, el presidente de la Seccional N° 2, Edgar López, volvió a las filas de Honor Colorado, según anunció la ANR en sus redes sociales.
En las imágenes que se compartieron en la víspera, junto con el posteo, también están presentes su hijo, Edgar «Ton» López; Nelson Peralta, exconcejal; Néstor Ferrer, exdiputado; Osvaldo Ojeda, miembro de la Seccional N° 2 y vicepresidente de la Liga Sanlorenzana de Fútbol; entre otros.
«Terminamos una linda y exitosa reunión con el presidente de la Junta, don Horacio Cartes (…) Ya veníamos trabajando de manera institucional con el presidente, y a partir de este momento, producto de una conversación continua con los líderes de Honor Colorado en San Lorenzo (…) hemos acordado trabajar conjuntamente en las elecciones venideras», dijo en conferencia de prensa el presidente López.
Siguió: «Vamos a hablar con todos los sectores para poder tener un equipo que garantice nuevamente el triunfo del Partido en las municipales».
Agregó que se buscará lo mejor para San Lorenzo a través del Partido Colorado.
Golpe para el salomonismo
Si bien aún «mucha agua correrá bajo el puente», la decisión de Edgar López resultó como un golpe político para el salomonismo liderado por el senador Oscar «Cachito» Salomón, debilitado políticamente, además de, el intendente Felipe Salomón (distanciados del cartismo), en particular para el concejal Pedro Martínez, fiel salomonista, ya que, este ha recibido el apoyo político de López con miras a las próximas elecciones municipales, de hecho, como un baldazo de agua fría –con cubitos y todo. Tanto es así que la dirigencia que acompaña el proyecto de reelección del concejal Martínez ha demostrado preocupación.
El nuevo frente podría dar nacimiento a nuevas candidaturas. No se descarta que López sea el próximo candidato a intendente de Honor Colorado. En ese sentido, la reacción dirigencial fue altamente positiva para el líder de la «2».
En relación, el exconcejal Nelson Peralta lanzó un mensaje: «Lo que no sabemos si va a ser el número diez o va a ser el capitán del equipo».
En este contexto, también surge para la concejalía Osvaldo Ojeda, quien precisamente forma parte del primer anillo de López. Ojeda nunca demostró simpatía por el proyecto de reelección de Pedro Martínez, habida cuenta del acuerdo político Pedro Martínez-Edgar López. En más, semanas después, trascendió que se candidataría, cuestión que nunca rechazó; pero, eso no es todo, de acuerdo con fuentes (verificadas), el propio Ojeda venia «coqueteando» con dirigentes del concejal Martínez.
Comentarios de Facebook