El concejal Nicolás Verón denunció la comisión de una millonaria sobrefacturación en la Municipalidad de San Lorenzo, a través de la compra de notebooks.
Según expuso durante la última sesión ordinaria, se pagaron G. 9.278.000 por cada unidad, mientras que en el mercado local el precio no superaría los G. 3.000.000.
En total fueron adquiridas 19 notebooks, marca HP 250 G9, «la más básica», por un monto total de G. 178.282.000, según Licitación N° 438.551, adquisición de notebooks, contratación directa.
Estimó que el daño patrimonial sería de 119.282.000 de guaraníes.
«Creo que es momento ya de que como Junta tomemos otras medidas y hagamos la denuncia correspondiente, porque esto podría implicar una lesión de confianza», manifestó el concejal Nicolás Verón (Concertación San Lorenzo Puede).
Por lo expuesto, solicitó a la Dirección de Transparencia y Anticorrupción iniciar las investigaciones del caso, igualmente que sea remitido a la Contraloría los antecedentes de la licitación, y auditar la misma, además de, presentar una denuncia ante la Fiscalía. Todo en un plazo de 72 horas. Según confirmaron desde la oficina del concejal, ningún informe fue remitido aún a la Junta.
Comentarios de Facebook