El nuevo titular de la Comisaría N°31, Diosnel Ferreira, dialogó con San Lorenzo Hoy respecto a su nuevo cargo. Se mostró optimista y reconoció que están limitados de infraestructura pero, que si es necesario “a patas realizarán los trabajos”.
El viernes de la semana pasada se produjo el cambio luego de cuatro meses.
El comisario principal Diosnel Ferreira, quien asumió en remplazo del comisario principal Ángel Cantero, dijo que ya se está organizando algunos trabajos con algunas comisiones vecinales.
El comisario Ferreira comentó que los hechos de robos callejeros y domiciliarios provienen casi siempre de los que tienen problemas de adicción con las drogas. Los mismos actúan sin medir nada, salen a realizar sus fechorías, y, en consecuencia, existen muchos con prisión domiciliaria. En ese sentido, resaltó que una de las principales tareas será la de controlar cada semana para que no estén infringiendo las disposiciones.
Detalló que desde que asumió se recibió mayoritariamente denuncias por violencia familiar, muchos de los casos como consecuencia de la mencionada adicción.
En ese sentido, expresó su preocupación, ya que, la comisaría se ha convertido en una especie de “deposito humano”.
“Debería de existir otras instituciones que se encarguen netamente de este tipo de problemas (…) Le tenemos acá dos o tres días, se recuperan y vuelven a la sociedad, no se soluciona nada con eso, sería bueno que tengan acompañamiento de recuperación», consideró.
Comentó que operan con 30 personales para todo Reducto y otros barrios que comprenden su jurisdicción. En este aspecto, admitió que el personal no es suficiente pero, que estarían haciendo todo lo posible para cumplir con el trabajo de seguridad.
Finalmente instó a denunciar cuando se es víctima de algún hecho delictivo, como hurto: “Lo importante es denunciar, luego los agentes se encargarán de realizar los procedimientos necesarios”.
Comentarios de Facebook