Tras una reunión tripartita entre empresarios y autoridades del Ministerio de Trabajo y el Viceministerio de Transporte, se acordó postergar el paro de buses que tenían previsto comenzar este lunes. De no llegarse a ningún acuerdo con el Gobierno, el paro será el próximo 11 de junio.
Como resultado de la reunión tripartita instalada a instancias del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), el Viceministerio de Transporte y el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) acordaron suspender el paro de buses por 22 días, a fin de continuar las conversaciones e impulsar medidas estratégicas para el fortalecimiento del sistema.
El viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se mostró a favor del diálogo y exhortó a los representantes del gremio Cetrapam a unir esfuerzos para la mejora del servicio público.
El acta por la que se deja sin efecto la medida de fuerza prevista para el lunes 20 de mayo se firmó este viernes durante la reunión tripartita, presidida por el viceministro de Trabajo, César Segovia. Las partes acordaron avanzar en las negociaciones durante los próximos días, y en caso de no llegar a un acuerdo, el paro se realizará los días 11, 12 y 13, de junio.
Cabe mencionar que esta medida está basada en la atribución del viceministro de Trabajo, César Segovia, bajo la ley 1626, para garantizar la continuidad del servicio de transporte público y minimizar el impacto que podría generar un paro de buses en la movilidad urbana.
Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través del Viceministerio de Transporte, se ratifica el compromiso de brindar un servicio óptimo a la ciudadanía, atendiendo con responsabilidad los pedidos por parte de los gremios de transporte y no cediendo a reclamos injustificables.
Agencia IP
Comentarios de Facebook