Los concejales cuestionaron la desorganización total de Aseo Urbano en la gestión de la limpieza de las plazas, pese a tener las herramientas necesarias, conforme han sido aprobadas por la Junta. Por esta razón, convocaron a directores y jefes.
Las criticas saltaron luego de que el concejal Osvaldo Gómez (PLRA) solicitara la limpieza, desmalezado y hermoseamiento de la plaza Jardín de Florencia, en Villa del Agrónomo.
«Pienso que tenemos que trabajar de forma coordinada, tenemos que tener establecido las plazas que día serán limpiadas por zona. Acá esperamos que todas las plazas estén en condiciones. Tenemos todas las maquinarias, tenemos todo y no hay una planificación en ese sentido. Esto ya no debería ser presentación de nosotros…», sostuvo el proyectista durante la última sesión ordinaria
La concejal Myriam Fernández (ANR) se sumó a la «preocupación» de su colega y dijo que lo que falta realmente es una organización y planificación… y planteó una reunión con los responsables del área.
En aparente contraposición, el concejal Pedro Martínez (ANR) dijo que «hay que ser realista» y llamarle al director de Aseo urbano y ver con que herramientas cuenta. Según reveló Martínez, no tienen las «herramientas necesarias» y que también «hay maquinas descompuestas». En ese sentido, justificó a los jefes de cuadrillas. «Nos pasamos metiendo minutas, pedidos, pedidos y no da resultados, ña maneja realidades», expresó.
Siguiendo la línea de debate, el concejal Gómez contrapuso a Martínez: «Yo no coincido con el colega Pedro Martínez, disculpe que lo mencione, las minutas es una de las funciones que tenemos también, y, lógicamente, si no hay una planificación establecida (el resultado está a la vista). Los vecinos nos piden y tenemos que hacer escuchar…».
Recordó que todos los pedidos de maquinarias y camiones fueron aprobados por la Junta…
Por su parte, el concejal Nicolás Verón (Concertación San Lorenzo Puede) compartió la postura de su colega Gómez: «Comparto con lo que expresó el colega que me antecedió en el uso de la palabra, se le da al Ejecutivo las herramientas, esta Junta, pese a mi persona, a mi voto, todo lo que pide se le aprueba, sin discutir a veces sobre tabla se le aprueba».
«Es la falta de organización y falta de planificación, yo creo que en su momento se han comprado las maquinarias necesarias, se ha recibido donaciones de la Itaipú», empezó señalando el concejal Isaac Rojas (PLRA).
Insistió con el cambio de las «cabezas», sugirió por aquellos «que sean responsables e institucionalistas».
«Se van para limpiar y primero a la comisión de la plaza le pide desayuno, que no tienen combustible, hilo, y eso es una vergüenza, a comisiones vecinales que son funcionarios de la Municipalidad ad honorem, porque ellos quieren tener su calle limpia, su plaza limpia, forman las comisiones y tiene que pagarle otra vez, pagarles digo en una forma de retribuirles», lamentó Rojas.
Mientras que la concejal Luz Bella González (PLRA) dijo que el pedido de reunión es «en hora buena», ya que, «la falencia está en la planificación».
«Yo en dos años y medio de gestión he conseguido no más de tres veces (la limpieza)», refirió la concejal del PLRA.
Convocan a directores y jefes
La Junta Municipal convocó al director y a los jefes de cuadrilla de Aseo Urbano, dependiente de la Dirección General de Planificación y Gestión Territorial, igualmente a la responsable de este último, con el fin de que brinden una explicación acerca de los trabajos de limpieza y otros que están llevando a cabo, igualmente analizar un plan para mejorar. La reunión fue agendado para el próximo lunes, pero finalmente fue postergado por el desfile, por lo que se fijó para el día siguiente, martes, a las 11:00.
Comentarios de Facebook