El Rayadito no estuvo a la altura del partido más importante en lo que va del certamen, donde estuvo en disputa nada más y nada menos que la punta del Intermedia, y perdió 4-2 ante Recoleta luego de estar en ventaja en dos ocasiones. El segundo tiempo fue muy malo de parte del cuadro de Maldonado y quedó algo relegado de la zona de ascenso, ya que varios equipos aprovecharon este traspié.
San Lorenzo pasó de tenerlo todo controlado, de estar ganando un juego clave y de quedar como puntero absoluto, a estar muy hoy día fuera de las posiciones privilegiadas del torneo, al caer categóricamente ante Recoleta. Al «Funebrero» le funcionaron los cambios en la complementaria, y consiguió torcer la supremacía del Santo, quien perdió el control del juego y la derrota terminó siendo muy dura.
Un dato no menor es el penal que le cobran para el cuarto gol de Recoleta, tras una supuesta falta de Víctor Ayala a Yuneiker Ríos. Sin embargo en la repetición que se pudo observar en las imágenes de Tigo Sports, Ayala hace cruce limpio, Ríos perdió el control de la pelota y la jugada ya no era peligrosa ante al menos cuatro futbolistas del Rayadito que ya controlaban el ataque. Esa fue la jugada polémica del juego que de cierta forma condicionó el resultado.
Pese a ello, Recoleta fue muy superior a San Lorenzo, quien bajó su rendimiento en el segundo tiempo, perdió el control, su juego fue irregular, y el arbitraje no influyó en ese bajón del conjunto dirigido por Rubén Maldonado.
San Lorenzo estuvo dos veces en ventaja, primero a través de Matías Verdún, y luego con tanto de Ariel Benítez. El empate transitorio de «Reco» fue desde el punto penal por Lucas González. Así se fue el primer tiempo. Los locales lo dieron vuelta después en diez minutos, con cambios que definitivamente inclinaron el trámite a su favor.
La caída del Rayadito no solo es grave por el hecho de no quedar como líderes, sino también ante eso se suma la cantidad de equipos que aprovecharon este traspié: Encarnación le ganó 3-1 de visitante a Pastoreo y pasó a ser escolta de Recoleta con 13 puntos. Fernando, también de visitante, goleó 3-0 a Rubio Ñu y dio alcance al Rayadito, quedaron con 11 unidades. Y esta mañana Carapegua se impuso de local ante Independiente 1-0 y fue a 13 puntos, y es escolta junto a Encarnación.
Mañana se completa la fecha y uno de los encuentros que puede hacer bajar otra posición al Rayadito es el que van a disputar Tembetary y Colegiales, ya que el «Tembe» ganando, iría a 12, superando por un punto al Santo.
Así es este duro y largo campeonato Intermedia, especialmente al comienzo. Una muy buena campaña, como la está haciendo San Lorenzo, se arruina de forma simple con una primera derrota, y así el Rayadito perdió el invicto y por ahora queda fuera de toda lucha. La próxima fecha le toca ser local ante Carapegua, un rival al que hay que bajarlo nuevamente para retomar las posiciones perdidas. Si no gana, las chances de meterse de vuelta en la pelea quedarán bastante complicadas.
Comentarios de Facebook