La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) se pronunció en contra del «manoseo» del intendente Felipe Salomón a funcionarios municipales por la falta de pago de salario y de seguridad social, además de, persecuciones. Dos sindicalistas se encadenaron ayer en la entrada al palacete municipal.
Tras el encadenamiento de Zulma Amarilla y Andrés Fariña, funcionarios municipales, la CUT se pronunció ayer a través de sus redes sociales.
«Nuestro repudio al Intendente de SAN LORENZO, que manosea a los y las Trabajadores de la Municipalidad, quienes enfrentan atrazo en el pago de sus salarios, la falta de pago de SEGURIDAD SOCIAL, y persecución a la Compañera Zulma Amarilla, Secretaria General y todos los miembro del SINDICATO FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN LORENZO, en estos momentos ha comenzado una Huelga de Hambre (sic)», expresa el posteo.
Y agrega: «Todos en defensa de los Derechos Laborales (sic) consagrados en la Construcción Nacional».
Zulma Amarilla, secretaria general del Sindicato de Funcionarios de la Municipalidad de San Lorenzo (Sinfusanlo), anunció que la medida de fuerza es por tiempo indefinido.
Comentarios de Facebook