Vecinos de Reducto con el acompañamiento de algunos actores políticos volvieron a insistir con que el predio municipal ocupado actualmente por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Reducto se le sea otorgado a este el 100%, y no dividir a favor de una subseccional.
«Nosotros creemos que la ciudadanía ya es consciente de todas las normativas que expresamos», empezó señalando Sylvia Villalba, del grupo opositor Defensores de San Lorenzo, en el programa Tiempo político, emitido por la FM 87.9.
Siguió: «Rescate muchos comentarios (…), por ejemplo, hasta el propio Nelson Peralta (exconcejal/ANR) dijo que tenemos que hacer un mea culpa, por qué, porque ellos nunca regularizaron ese terreno, ese terreno es un patrimonio de todos los sanlorenzanos…».
Pidió al intendente Felipe Salomón que escuche a la ciudadanía y que «no se deje llevar por un capricho».
Por su parte, Mirian Rotela, vecina de la zona, expresó su total rechazo al pedido de división del terreno argumentando que si se divide «muy poco lo que le va a quedar a los bomberos».
«Un 10 metros (sic) le va a quedar (a los bomberos), porque 12 metros le va a quedar a la Subseccional y, ¿cómo va a entrar un carro hidrante en 10 metros? Ellos tienen que hacer sus ejercicios…», dijo Rotela.
El predio es también reclamado por dirigentes colorados de la zona, ya que, anteriormente era ocupado por la Subseccional N° 5, dependiente de la Seccional N° 4, y antiguamente por la Subseccional N° 14, dependiente de la Seccional N° 1.
El pasado 9 de abril fue tratado en la Junta Municipal el polémico pedido de división, solicitado por el Ejecutivo, dictamen que también incluía una declaración de interés y el usufructo del 100 % a favor de los bomberos presentado por el concejal Nicolás Verón (Concertación San Lorenzo Puede), además de, la minuta del concejal Isaac Rojas (PLRA) por el cual planteó una firma de contrato de arrendamiento con la institución bomberil. El dictamen fue nuevamente girado a la Comisión de Legislación «para mayor estudio».
Comentarios de Facebook