Rafael Mercado, líder de la bancada de Honor Colorado (HC) en la Seccional N° 4, y José «Pomelo» Carrillo, líder de un grupo de miembros (salomonistas) de la misma seccional, coincidieron en que el presidente Steven Barreto mintió en su comunicado al afirmar que se ha tomado una «decisión unánime y sin objeciones de solicitar a las autoridades municipales la asignación total del predio» a favor de los bomberos de Reducto.
José «Pomelo» Carrillo y Rafael Mercado fueron abordados en San Lorenzo a las 10 sobre el polémico comunicado emitido por la Seccional N° 4, respectivamente.
Primeramente, Carrillo volvió a rechazar el comunicado y calificó al presidente Steven Barreto de «entreguista y populista».
El dirigente del ala salomonista enfatizó que el acuerdo fue que los bomberos sigan en el lugar mientras dure el permiso de arrendamiento y posteriormente ver que deciden las autoridades municipales. En ese contexto, sostuvo que la mencionada bancada se mantiene en su posición inicial, que es la división del terreno a favor de la «Subseccional N° 14», como es conocida, pero actualmente bajo la jurisdicción de la Subseccional N° 5.
Por su parte, Rafael Mercado compartió la postura de Carrillo y adelantó que pedirá que se respete a la «Subseccional N° 14», aclaró que es un asunto que se deberá unificar en bancada con el fin de definir una postura clara.
«Estoy totalmente de acuerdo con Pomelo, nuestro presidente al final de cuenta actúa única y exclusivamente para él, no consulta (…) y al final nos deja a nosotros el muerto…», expresó Mercado, al tiempo en que aseguró que defenderán los intereses del partido.
«Yo mocioné para que se respete hasta que termine su permiso y después que se busque otra solución», recordó.
Siguió: «Él tenía que quitar un comunicado que los miembros decidieron respetar hasta que termine el contrato con los bomberos y a partir ahí íbamos a estudiar otra vez que postura tomar».
Finalmente lamentó que la oposición haya «politizado» el caso, buscando beneficiarse.
Comentarios de Facebook