La concejal Luz Bella González reculó ayer en su pedido de interpelar al director de Seguridad de la Intendencia, Simón Bogado, por un supuesto maltrato a una persona con discapacidad.
En la sesión ordinaria del 13 de marzo pasado, en asuntos varios, la concejal Luz Bella González (PLRA) indignada cuestionó duramente al director de Seguridad de la Intendencia, Simón Bogado, por supuestamente maltratar verbalmente a su colaborador, un joven con discapacidad, por lo que solicitó vehementemente la interpelación del director Bogado. El maltrato se habría dado en la propia oficina de la concejal, ese día.
«Yo trabajé mucho tiempo por el área de personas con discapacidad y conozco el sufrimiento que ellos pasan, yo no voy a admitir, no voy a tolerar maltrato y discriminación en esta institución, voy a defender a donde sea y voy a denunciar donde sea», expresó tajantemente la concejal González. Al tiempo de calificarlo de «cobarde» y criticó «la falta de voluntad que tiene el intendente hacia el sector de la discapacidad».
Sin embargo, en la sesión de ayer miércoles, la concejal del PLRA, desde hace poco acomodada en el salomonismo, presentó una nota a la Presidencia de la Junta en el cual comunica su llamativa decisión de suspender la interpelación al director Simón Bogado con el aparente pretexto de que en su momento tuvo «la oportunidad de encararle su actuar incorrecta», que, como embajadora de la Paz Mundial, está obligada a «buscar soluciones alternativas».
Por su parte, el concejal Isaac Rojas (PLRA) lamentó la decisión de su colega y se sumó una vez más a las críticas contra el «personaje». Agregó que no solamente anda maltratando a los funcionarios, también que no pone orden.
«Es por esto que hemos perdido el respeto, los funcionarios han perdido el respeto hacia cada uno de nosotros porque ñande toleranteiterei hendiekuera«, aludió Rojas sobre la nota de González.
En esa misma línea, reclamó al intendente por no haber actuado de oficio.
Aparentemente presionada por los comentarios de Rojas y su propia incoherencia, Luz Bella puso en duda su pedido de suspensión y dejó finalmente a manos del pleno, quienes resolvieron remitir una simple nota al intendente para que tome las medidas correctivas.
Varios casos
Algunos concejales enfatizaron en que no es la primera vez que el cuestionado director haya maltratado a los funcionarios. Según indicaron, ya se han registrado varios incidentes, pero no han ofrecido evidencias.
Otro pedido que quedó en el oparei
En noviembre del año pasado la Junta resolvió interpelar a la directora de Planificación, Araceli Dure, debido a las numerosas quejas realizadas por arquitectos e ingenieros y otros. La critica se centraba en la excesiva burocracia en los procesos de documentación, que incluso afectaba a la más mínima documentación de limpieza de baldíos. El pedido también oparei.
Comentarios de Facebook