El Poder Ejecutivo anunció que desde el próximo 23 de marzo se inicia una campaña de abaratamiento de unos 150 productos de la canasta básica familiar. Los descuentos irían del 25 al 40 por ciento. Todo con el objetivo de que la población pueda pasar una Semana Santa con más alivio económico.
El Gobierno lanzó el miércoles pasado una campaña de reducción de productos de la canasta familiar que entrará en vigencia durante la Semana Santa, mediante acciones coordinadas entre el sector público y privado y «la visión clara del Gobierno de que la macroeconomía se traslade al bolsillo de la gente».
Los descuentos regirán entre el 23 y 31 de marzo, en alrededor de 150 productos de la canasta básica, buscando beneficiar al consumidor nacional en estas fechas santas.
Estarán disponibles en más de 300 supermercados de todo el país, según lo anunciado por el director de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky.
El titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) Javier Giménez explicó que los descuentos que oscilan entre el 25 y el 40 por ciento, es resultado de un ambiente altamente competitivo en la industria local y el comercio, lo que ha llevado al sector privado a tomar la iniciativa de ofrecer estas rebajas significativas durante estas fechas santas.
Entre los productos que se verán beneficiados por estas rebajas se encuentran fideos, panificados, café, hierbas, galletitas, aceite, harina, arroz, gaseosas, mermeladas y cervezas.
Agencia IP
Comentarios de Facebook