El Ejecutivo estudia si a cuál empresa concederá el itinerario de la Línea 10, a quien recientemente cancelaron por falta de patente. Adelantaron que la próxima semana ya se tendrá designada a la empresa que cubrirá el ramal y aclararon que mientras tanto el «10» seguirá operando.
La Junta Municipal resolvió el miércoles cancelar el itinerario a la Empresa de Transporte Gabriel Pellón SRL, Línea 10, debido a que no registra patente comercial en el sistema informático de la Municipalidad local.
«Esta empresa jamás presentó una constitución legal, yo no sé en que condiciones se le había dado la habilitación, pero esa empresa jamás presentó su constitución, a raíz de eso nunca tuvo patente (…) están operando totalmente en forma irregular», explicó el concejal Pedro Martínez (ANR), presidente de la Comisión Asesora de Seguridad y Tránsito, a nuestro programa de radio.
Recordó que la empresa viene arrastrando conflictos internos, entre padre e hija, disputándose el itinerario, y que han repercutido negativamente en los chóferes e incluso en los usuarios.
En relación a los trabajadores mencionó que, según se resolvió, la condición para que otra empresa entre a cubrir el ramal es que absorba la totalidad de los chóferes.
Consultado si ya se confirmó a la línea que cubrirá el itinerario o al menos si ya se sabe quién podría ser, dijo que no, que actualmente se encuentra en proceso de estudio. Adelantó que la próxima semana se designará.
Comentarios de Facebook