Una explosión de una garrafa de amoníaco en la conocida fábrica de embutidos Ochsi dejó en la tarde de ayer más de 35 heridos, muchos de ellos en estado de gravedad, además de, un joven fallecido.
El incidente dejó un total de 37 heridos, todos trasladados al Hospital Ingavi de IPS, 28 pacientes están internados en el hospital de referencia, de los cuales nueve están intubados, entre ellos un paciente que sufrió 80% de quemaduras y se encuentra en estado crítico, el mismo fue identificado como Nelson Vera; cuatro fueron derivados a Campo vía, quienes fueron dados de alta en el transcurso de la noche y madrugada; otros cinco fueron trasladados al Hospital Central del IPS, quienes se encuentran en terapia intensiva. Esta madrugada se produjo el fallecimiento de un joven de 25 años, Gustavo Notario, confirmó esta mañana en conferencia de prensa el gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), Carlos Morínigo.
La explosión se registró ayer miércoles, a las 17:00 aproximadamente.
La firma emitió anoche un comunicado en el cual informa que el incidente ocurrido fue producto de la instalación de una fabricadora de hielo proveída por una empresa tercerizada.
La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), Mónica Recalde, a través de su red social X informó que al tomar conocimiento de los hechos ha dispuesto que los fiscalizadores de salud y seguridad ocupacional del Ministerio de Trabajo se apersonen inmediatamente para verificar el estado de salud y las condiciones en que se encuentran los trabajadores.
Al tomar conocimiento de los hechos acontecidos esta tarde en la planta de Ochsi ubicada en San Lorenzo, he dispuesto que los fiscalizadores de salud y seguridad ocupacional del @MTESS_PY se apersonen inmediatamente para verificar el estado de salud y las condiciones en que se…
— Monica Recalde (@monicarecalded) February 7, 2024
Por su parte, la Municipalidad local informó el cierre temporal de la ciclovía y el monitoreo constante en la zona trabajando coordinadamente con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Policía Nacional.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) emitió recomendaciones ante la explosión.
Comentarios de Facebook