El concejal Nicolás Verón evitó responder a las consultas relacionadas con el comunicado de Che Kuerái, quien le retiró su apoyo político, ya que «no cumplió los compromisos asumidos». Se esconde…
La semana pasada el movimiento Che Kuerái anunció que retiró su apoyo al concejal Nicolás Verón porque «no cumplió con los compromisos asumidos con el Movimiento…».
El comunicado tuvo un amplio respaldo de sus seguidores, incluso de otros opositores. Otras reacciones que se pudieron ver fueron los memes, como la foto del presente artículo.
Pastor Filártiga, líder de Che Kuerái, dijo en nuestro programa de radio que: «Si no podemos construir con él, entonces tampoco queremos que nos destruya». Recordó que la gota que colmó el vaso fue la falta de reciprocidad e indiferencia.
Intentamos al respecto conversar con el concejal Verón, reiteradamente, tanto desde nuestra redacción como programa de radio, pero no respondió a nuestras llamadas, incluso habíamos agendado con su secretaria, Rossana Morínigo.
Las posiciones de Verón contra el Ejecutivo de un tiempo a esta parte se han visto muy flexibles, poco críticas, muy diferente a sus inicios como concejal, un estilo flexible que no caracteriza a su exmovimiento. Lo último, su posición respecto a la reestructuración de la mesa directiva, ocasión en que votó por la reelección del presidente Hernán «Lilo» Domínguez (ANR) y por Myriam Fernández (ANR) como vicepresidenta. Se esperaba por lo menos una abstención, tal como voto su colega Isaac Rojas (PLRA).
Según fuentes, el ex Che Kuerái ya formaría parte de la multibancada salomonista.
Comentarios de Facebook