La Municipalidad local emitió algunas recomendaciones para los visitantes del cementerio municipal, donde se espera desde mañana una importante concurrencia de personas por el Día de todos los Santos y el Día de los Muertos.
Como todos los años, el Cementerio Municipal de San Lorenzo se prepara para la recordación del Día de todos los Santos y el Día de los Muertos. Hoy cuadrillas de Aseo Urbano conjuntamente con Salubridad y Gestión Ambiental llevaron a cabo trabajos de limpieza y hermoseamiento.
Ante la situación epidemiológica por el dengue y la chikungunya en el país, el director de Salubridad e Higiene, Jorge Ríos, dijo a nuestro programa de radio, precisamente, que pusieron especial atención al cementerio.
En ese sentido, recomendó que, en el caso de llevar flores naturales, el agua de florero sea remplazada por arena lavada, caso contrario, pidió llevar flores artificiales. Igualmente recomendó la eliminación de agua estancada en los peatones.
«Con eso vamos a estar ayudando bastante en esta lucha», indicó el director Ríos.
Respecto a la situación epidemiológica en San Lorenzo, informó que en la ciudad se han registrado en los últimos días tres casos de dengue y 93 sospechosos.
Esta tarde la Municipalidad emitió en sus redes varias recomendaciones para quienes tienen previsto visitar el cementerio, ya que «los camposantos son considerados sitios críticos, debido a la gran cantidad de recipientes que acumulan agua, y donde se observa una importante afluencia de personas, principalmente durante la festividad religiosa». Las recomendaciones.
Comentarios de Facebook