La Junta Municipal aprobó sugerir al Ejecutivo Municipal el cese del comisionamiento de la funcionaria judicial Carol Flores en la Municipalidad de San Lorenzo, actual directora de Transparencia y Anticorrupción, ya que fue sancionada por falta de ética en el Poder Judicial. Fue durante la sesión ordinaria del miércoles pasado.
El concejal Alcibíades Quiñonez (ANR) solicitó que la directora de Transparencia y Anticorrupción, Carol María Noemí Flores Imas, sea cesada en su comisionamiento, debido a una sanción por falta de ética que recibió en el Poder Judicial, según causa N°98/2022.
En ese sentido, dijo que, si bien no tiene el «éticometro» para medir, la sanción que recibió es suficiente para entender que ese cargo no le corresponde.
También planteó remitir una nota a la Corte Suprema de Justicia solicitando explicaciones de «por qué ellos mandan comisionados». «Quiere decir que ellos no necesitan funcionarios, y hay mucha mora en el Poder Judicial», expresó.
Agregó que «hay buenísimos funcionarios dentro de la municipalidad que ese cargo puede ocupar».
Por otra parte, dijo que en la institución se están dando muchas situaciones, que hay «funcionarios que no vienen luego», aludiendo a planilleros; en otros casos, «funcionarios que cumplen estrictamente su trabajo se les está sancionando».
Comentarios de Facebook