El jefe operativo de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Neil Ocampos, en una entrevista reflejó el alto grado de desorganización e internismo que vive la PMT y advirtió que «el barco» «se va la deriva».
El jefe operativo de la PMT (el segundo al mando según resolución), Neil Ocampos, estuvo como invitado en el programa Tiempo Político, conducido por Fernando Riquelme y Gustavo Díaz, emitido por el Universitario TV, y habló sobre la situación de la PMT.
Ocampos recordó que la PMT fue creada mediante reglamento en el año 2017, a iniciativa del entonces concejal Nelson Peralta (ANR/HC). Sin embargo, actualmente es apenas aplicado y puso de ejemplo que se tenía que crear un comité de disciplina y la realización de cursos de capacitación.
En otro punto sostuvo que la cadena de mando no es respetada y responsabilizó al director general de la Policía Municipal, Fredy González, de desautorizarlo constantemente: «Él les llama a todos para que no me hagan caso».
También disparó en los mismos términos contra el jefe del Departamento Administrativo, Richard Ortiz, «brazo derecho» del director general.
«Yo tengo que pedirle al intendente para que me ponga personal para que yo pueda ejecutar el trabajo que el intendente ordenó», indicó.
Dio a entender que no existe un plan de trabajo serio que permita enfrentar los problemas de tránsito con efectividad.
Aclaró que no está interesado en el cargo de director general y que hay muchos inspectores con capacidad que están esperando una oportunidad para ocupar las jefaturas, sea del turno mañana, tarde o noche.
En otro momento recordó que el intendente le solicitó a él, al director González y al jefe Ortiz que presenten proyectos, sin embargo, solamente él presentó, un plan piloto denominado «Jaha pua’e Julia Miranda Cuento», aprobado por la Junta Municipal, pero que, lamentablemente, es ignorado por el propio director general, a pesar de constar en su oficina en un memorándum. «Este proyecto jamás le llegó al intendente».
Comentarios de Facebook