Estudiantes de varias escuelas de la ciudad, entre ellas municipales, finalmente quedarán sin merienda y almuerzo escolar este año a consecuencia de que el Ejecutivo no habría cumplido con los plazos establecidos, por lo que desde la Junta Municipal plantearán pasar para el próximo año. La Municipalidad local dispone de 1.300 millones de guaraníes de los recursos de Fonacide para la provisión de los alimentos.
Este miércoles durante la sesión de la Junta Municipal, en el punto siete del orden del día, asuntos varios, el concejal Nicolás Verón (San Lorenzo Puede) lamentó que este año los escolares se queden sin merienda y almuerzo escolar.
«Si este año no hicimos bien las cosas y se nos pasaron los plazos, y no digo a nosotros los concejales, porque nosotros hace rato ya dictaminamos, que el próximo año nomas ya se empiece a repartir, de qué te sirve gastar 1.300 millones (…) (si) ya prácticamente terminan las actividades», señaló el concejal Verón.
Indicó que con esta medida el próximo año se tendrá por más tiempo la distribución de los alimentos, ya que se sumarán otros 1.300 millones de guaraníes.
Recordó, sin precisar, que la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) realizó varias observaciones al proceso de licitación pública.
Adelantó que para la próxima sesión presentará una minuta al respecto.
Por su parte, la concejal Dorotea Villareal (PLRA) se limitó en resaltar que desde el Ejecutivo ya habían mencionado que este año no se dará, debido a que el año escolar está terminando…
En general los concejales mostraron sus coincidencias con el planteamiento.
Comentarios de Facebook